sábado, 29 de noviembre de 2014

Un Análisis de la Reforma Fiscal y de sus principales novedades. V Ponencia del Programa MEJORA. (Actualizando información del Blog).


UN ANÁLISIS DE LA REFORMA FISCAL Y DE SUS PRINCIPALES NOVEDADES.V PONENCIA DEL PROGRAMA MEJORA.


Como todos sabemos, el pasado 4 de Agosto, en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano, el Gobierno aprobó la denominada Reforma Fiscal que, en aquel momento, se estructuraba en torno a cuatro Anteproyectos de Ley:


1) Modificación y Reforma del IRPF,

2) Modificación y Reforma del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otras figuras de la tributación indirecta, 

3) Nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades.

4) Modificación Parcial de la Ley General Tributaria.


Con posterioridad a la Ponencia, que se impartió en Septiembre, la Reforma Fiscal ha continuado su curso en lo que a tramitación parlamentaria se refiere, de forma que actualmente los referidos Anteproyectos de Ley ya se han convertido en los siguientes Proyectos de Ley aprobados por el Congreso y el Senado (queda aún pendiente de tramitación completa el correspondiente a la Modificación de la Ley General Tributaria):


1) Modificación y Reforma del IRPF e IRNR.


2) Modificación y Reforma del IVA y otros impuestos medioambientales indirectos.


3) Nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades.


Al contenido íntegro de la Ponencia, que actualmente se encontraría desactualizado, por las ya referidas modificaciones acaecidas en su tramitación parlamentaria, se puede acceder en 

La Reforma Fiscal. V Ponencia del Programa MEJORA 


Como es habitual, aconsejamos muy especialmente en este caso, que la información se actualice ya que la Reforma Fiscal en si consta de varios Proyectos de Ley cuya aprobación definitiva y consecuente publicación en el BOE se ha realizado con fecha del 28 de Noviembre. 


En muy breve plazo actualizaremos con los enlaces al BOE. 
Para más información, podéis visitar Fiscalidad y Tributos o sus perfiles y cuentas en Redes Sociales, especialmente @FiscalTributos en Twitter. 


Actualizamos el Post con los correspondientes vínculos a las 3 Leyes que YA HAN SIDO APROBADAS DEFINITIVAMENTE Y PUBLICADAS EN EL BOE.


- Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.


- Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.


- Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario