miércoles, 2 de marzo de 2016

50 Consejos de 50 CEO,s. sobre Gestión, Marketing y Liderazgo para PYMES.

50 Consejos de 50 CEO,s. sobre Gestión, Marketing y Liderazgo para PYMES.


"Dedícate a algo que de verdad te apasione. No te limites a perseguir lo que está de moda"

 


"Tienes que amar lo que haces y divertirte. Si no es así, eventualmente te rendirás"



"Aprende de los errores y no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si ellos no pudieron, es porque no tuvieron el coraje para lograrlo"



"No te obsesiones buscando la idea que te hará millonario. Mejor pregúntate qué te emociona, qué amas hacer"



"Si sientes pasión por lo que haces tendrás más posibilidades de triunfar"



"El éxito no está garantizado, pero si no amas lo que haces, el fracaso si estará garantizado"



"Para llegar a donde quieres, necesitas pasar tiempo con gente que ya está en ese lugar"



"Siempre trato de cuestionar todo. Pregúntate: según tu situación actual, ¿hay alguna forma de mejorarla?"



 "Cuando pensamos en nuevas ideas nos preguntamos: ¿qué tipo de mercado estamos creando? ¿es algo que realmente vale la pena?" 



"Tienes que acostumbrarte a escribir por lo menos 10 ideas diarias, para que tu "músculo creativo" se mantenga activo"



"Tienes que entender que naturalmente la gente no le prestará atención a tu idea. Tu debes ser quien los convenza de la importancia de tu idea y de que eres la persona indicada"



"Tienes que creer en tu idea, de lo contrario las personas no podrán ver lo que tú ves. Si tú no lo haces, otros creerán en sus ideas y las harán realidad"



"Primero construye cosas que sean para ti, que te diviertan. Yo pasé muchos años creando dispositivos sólo por diversión"



"Entra en un negocio que tenga muchas posibilidad de desarrollo. De lo contrario no podrás crear valor ni ampliar tus horizontes"



"Cuando tengas una idea diferente, piensa que tal vez puedas sonar loco, pero acertado"



"Cuando estés a punto de hacer algo nuevo, tendrás dudas. Si no tienes dudas, no estás siendo lo suficientemente innovador" 


"La gente se preocupa por alcanzar el éxito rápido, pero es más importante lograr crear algo valioso e importante para el mundo"



"Muchas empresas saben que hacer o cómo lo hacen. Pero muy pocas saben por qué lo hacen: cuál es su motivación, cuál es su razón de ser"



"La gente prefiere productos que tengan una historia alrededor. Entre miles de opciones similares, nos fijamos en las razones, los valores. Pregúntese ¿por qué mi producto debe importarle al mundo?"



"Pregúntese, si esta idea no tuviera éxito, ¿qué haría con ella? Esta es una buena forma de saber si realmente sientes pasión por esa idea."



"El éxito de una idea no radica en lo especial que sea para nosotros, sino en lo que podemos hacer con ella, lo que le podemos brindar al mundo"



"Todos tienen ideas pero lo que importa es tu capacidad de hacerla realidad: construir, programar, atraer gente para trabajar.....hay que materializar las ideas"



"No basta con tener una idea, tienes que ser peligroso. Es decir, tienes que construirla, desarrollarla y mostrársela al mundo. Tienes que atraer la gente hacia tu idea"



"Un buen producto debe resolver un problema para tu consumidor, donde quiera que él se encuentre"



"Para empezar debes construir una experiencia para una sola persona y después escalarla para las grandes masas"



"Cuando estás empezando un negocio debes enfocarte en un mercado pequeño y concentrar en él todos sus esfuerzos"



"Escucharás críticas de todas partes, pero no puedes dejar que las críticas te influencien, sobre todo las de tus amigos"



"Puedes preguntarle a una comunidad web que piensa de tu idea. Escucharás diferentes opiniones de gente alrededor del mundo, que al igual que tú, se apasionan por lo que haces"



"No subestimes a nadie, por más insignificante o loco que parezca. Los líderes más inteligentes que conozco siempre fueron en contra de lo que opina la mayoría"



"Muchas empresas fracasan porque ofrecen algo que la gente no necesita. Creen que la gente comprará lo que venden, pero en realidad solo ofrecen lo que quieren vender"



"No hagas caso a los comentarios negativos y desalentadores. Si quieres desarrollar algo, simplemente hazlo"



"Ve más allá de los focus groups y la investigación previa. Se trata de probar tu idea más allá del mercado, con la gente que realmente es relevante para ti"



"A la hora de probar tu producto, ve directamente a los consumidores porque son ellos quienes te dirán si tu idea sirve o no"



"En lugar de pensar que vas a cambiar el mundo con una idea revolucionaria, piensa en resolver problemas pequeños, por pasos"



"Haz algo excepcional para tu público. Haz que ese algo sea la motivación de tu negocio"



"No puedes hablar de ti todo el tiempo. Tienes que darle relevancia a la gente que está dispuesta a comprar tu producto"



"Debes entender que tu empresa no puede hacer todo. Incluso, si pudiera, no debe"



"Encuentra el socio adecuado: que tenga alta inteligencia, alta energía y alta integridad"



"No es necesario que estés encerrado en una oficina todos los días. Si sabes hacia dónde vas y cuál es tu objetivo, puedes trabajar cómo y dónde quieras"



"Tu empresa debe tener valores concretos, independientes del trabajo que haga la gente o del rendimiento del negocio"



"Los valores son principios o comportamientos que sigues religiosamente en tu empresa. Debes tener convicción para defender esos principios, porque de ello depende que seas exitoso a largo plazo"



"Una compañía es un grupo de personas. Y como líder de personas, debes saber escuchar, motivar y encontrar lo mejor de cada individuo"



"Muchos factores externos influirán en tu empresa pero tú debes aprender a superarlos y seguir adelante"



"Es muy importante ser flexible y tener mente abierta. Esto no significa abandonar tus ideas, sino estar abierto a los cambios"



"Ni te preocupes por evitar errores, porque cometerás varios. Lo importante es aprender rápido de esos errores y no rendirse"



"Los hombres exitosos tienen dos cosas: coraje y genialidad. El coraje se puede aprender, pero la genialidad requiere más tiempo y dedicación para adquirirse"



"El éxito requiere trabajo duro de todo tipo: desde contestar e-mails y atender ventas, hasta resolver problemas difíciles de programación"



"Debes ser pragmáticamente pesimista. Es decir, predecir los peores escenarios, ver qué podrías aprender si eso pasa y aceptar las consecuencias, incluso antes de empezar tu negocio. Si no lo haces, te rendirás ante el primer obstáculo"



"Asegúrate de cuidarte, tanto física como mentalmente, y de tener tiempo para ti mismo. Es un largo camino y necesitas energía para llegar hasta el final"



"Mi trabajo como gerente es ser el proveedor de la empresa. Debo asegurarme de que todos tengan lo que necesitan para hacer su trabajo"






Todas las imágenes pertenecen a una presentación realizada por Publicar. 

Más información sobre Marketing y Liderazgo para PYMES en www.publicar.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada